Las Rojas de Veracruz aseguraron su primera serie de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2024, con una victoria de visitante ante Freseras de Irapuato.
El equipo de Israel Zermeño tomó la delantera en los primeros minutos y no la soltó en toda la noche, llevándose así su segundo triunfo por marcador final de 54-65.
El juego inició con un intenso ida y vuelta de anotaciones con más de diez cambios de ventaja en el primer periodo, incluidos dos triples completados por bando. 16-20 en favor de las Rojas.
Tras un ríspido segundo cuarto de apenas veinticuatro puntos en total, la visita amplió su ventaja por apenas dos puntos más. 27-33 al descanso.
La visita tomó el comando del juego tras la pausa, conectando dos tiros de tres consecutivos por Jackie Luna y Alexia Lagunas. Las Rojas se fueron adelante por dieciocho unidades, 43-61.
Las revoluciones bajaron en el periodo final para ambos equipos, siendo el único cuarto que las locales lograron ser superiores con once a cuatro puntos. Dejando así la pizarra final en 54-65.
Kaitlyn Davis fue la roja del partido con un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes. Naomi Davenport también destacó en la pintura con 11 rebotes ganados, mientras que Hazel Ramírez asistió en 6 ocasiones.
Los Rojas de Veracruz volverán a la duela este jueves 9 de mayo a las 8 pm en el Auditorio Benito Juárez, donde inaugurarán la temporada en casa enfrentando a Fuerza Regia.