El piloto británico de la escudería McLaren, Lando Norris sorprendió a todos y se llevó la victoria en el Gran Premio de Miami, la primera de su carrera en la Fórmula 1.
En una carrera con muchas emociones e incidentes, Norris logró venir de atrás para escalar posiciones y aprovechar los momentos de la competencia para de este modo tomar la primera posición y finalmente subir a lo más alto del podio.
El segundo sitio fue para el neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen quien tuvo algunas dificultades con su monoplaza por lo que pese a haber arrancado en la Pole Position no pudo mantener el liderato.
El tercer lugar fue para el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc quien logró contener los embates de su coequipero, Carlos Sainz y así subirse al podio.
CHECO TERMINÓ QUINTO
El piloto mexicano, Sergio «Checo» Pérez tuvo que conformarse con el quinto puesto luego de una maniobra arriesgada en el inicio de la carrera la cual le hizo perder posiciones y posteriormente tuvo dificultades con el auto, por lo que no pudo retornar a los primeros lugares.
De esta manera, el campeonato de pilotos quedó con Max Verstappen en el primer lugar con 136 puntos mientras que Checo Pérez se mantiene en el segundo lugar con 101 y Charles Leclerc llegó a 98.
Mientras tanto el campeonato de constructores mantiene a Red Bull liderando con 237, seguido por Ferrari con 189 y McLaren con 124.
La próxima carrera será el Gran Premio de la Emilia Romagna en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari en Imola el fin de semana del 17 al 19 de mayo.