El piloto monegasco de la escudería Ferrari, Charles Leclerc se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco en una jornada exitosa para el equipo italiano.
Leclerc dominó de principio a fin la carrera para por fin poder obtener la bandera a cuadros en su ciudad natal.
El segundo lugar fue para el australiano de McLaren, Oscar Piastri quien tuvo una destacada actuación y logró mantener la posición pese a los intentos del español, Carlos Sainz por arrebatarle el lugar en el podio, quien tuvo que conformarse con el tercer sitio.
MALA JORNADA PARA LOS RED BULL
Los que tuvieron un mal día fueron los pilotos de la escudería austriaca, pues el mexicano Sergio «Checo» Pérez tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras ser impactado por Kevin Magnussen de Haas, lo que ocasionó numerosos daños a su vehículo.
Mientras tanto, Max Verstappen terminó en la sexta posición.
Con este resultado, el campeonato de pilotos queda con Max Verstappen en el liderato con 169 puntos, seguido por Leclerc que llegó a 138 y en tercer lugar aparece Lando Norris con 113 unidades.
Mientras tanto, el campeonato de constructores mantiene a Red Bull Racing en el primer lugar con 276 puntos, seguido de cerca por Ferrari con 252 y McLaren con 184.
Ahora las acciones se trasladan al continente americano en donde el fin de semana del 7 al 9 de junio se disputará el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve.