Jugadora de contacto y estelar de la Selección de Países Bajos, Maxime Van Dalen es anunciada como refuerzo de El Águila en la Liga Mexicana de Softbol y será la primera europea en jugar en el circuito azteca.
Maxime Van Dalen, es una jugadora zurda, originaria de Ámsterdam, Países Bajos, quien juega como primera base, pero también cubre mucho terreno como jardinera y si se requiere, puede ser lanzadora. En el orden al bat, Van Dalen puede ser tercero o cuarto bat.
Van Dalen ha vivido momentos complicados en su carrera deportiva, en el 2022 sufrió una lesión en su rodilla, se rompió el ligamento cruzado, ligamiento colateral y el menisco, sin embargo, tras un arduo trabajo de recuperación, Maxime regresó a los terrenos en el 2023 y llegó a 100 juegos con la Selección de Países Bajos en su primer juego después de su operación.
La inicialista neerlandesa cuenta con una amplia experiencia en el softbol y que demuestra el poder que tiene en las muñecas como Subcampeona de bateo en la liga Países Bajos 2023. Además su desempeño como bateadora la ha colocado en el top 5 del 2015 al 2018 y del 2020 al 2023. En el 2020, se consagró como la MVP de la Liga Holandesa.
Con la Selección Nacional de Países Bajos, Maxime ha logrado un cuarto lugar en el Campeonato Mundial 2024, Subcampeona de Europa en 2015, 2019 y 2021, además tuvo un promedio de bateo de.429 en el Clasificatorio Olímpico del 2019.
La llegada de Maxime Van Dalen a El Águila se da, en sustitución de Daniela Leal, quien se convirtió en la Directora General de la LMS.
La Gerencia Deportiva encabezada por Andrea Valdez, trabaja fuertemente para presentar un roster competitivo para la temporada 2025 de la LMS.