El piloto monegasco de la escudería Ferrari, Charles Leclerc se llevó la victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos disputado este domingo en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas.

El segundo lugar fue para su coequipero, el español, Carlos Sainz, logrando así el 1-2 para la escudería italiana que cierra de esta manera un gran fin de semana.

El último escalón del podio fue para Max Verstappen de Red Bull Racing luego de un gran duelo con Lando Norris de McLaren quien en la penúltima vuelta recibió una sanción de 5 segundos por superar el número máximo de rebases de los límites de pista, lo cual lo mandó al cuarto sitio.

CHECO PÉREZ TERMINÓ SÉPTIMO.

El piloto mexicano, Sergio «Checo» Pérez finalizó en la séptima posición luego de tener algunos problemas con el desempeño de su monoplaza, sin embargo logró sumar algunos puntos importantes para el equipo austriaco.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue siendo liderado por Max Verstappen con 354 puntos, seguido por Lando Norris con 297 y más atrás aparece Charles Leclerc con 275 unidades.

En el campeonato de constructores el líder es McLaren con 544 puntos, Red Bull es segundo con 504 y Ferrari llegó a 496 unidades.

Ahora las acciones se trasladan a nuestro país en donde el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de México en el Autodromo de los Hermanos Rodríguez.