Los Ángeles Dodgers volverán a la Serie Mundial tras derrotar por pizarra de 10 carreras a 5 a los New York Mets en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Mets se pusieron en ventaja apenas en la primera entrada cuando Pete Alonso mandó a Francisco Lindor a la registradora.
Sin embargo, en baja del primer capítulo Tommy Edman con doblete impulsó a Shohei Ohtani y Teoscar Hernández para dar la vuelta a la pizarra 2-1.
En el tercer episodio, Edman volvió a aparecer y con un cuadrangular con Teoscar Hernández amplió la ventaja para los Dodgers 4-1 y más tarde, Will Smith con otro vuela cercas mandó a Max Muncy al pentágono y puso la pizarra 6-1.
Pese a esto, los de «la gran manzana» no bajaron los brazos y en la cuarta alta, Mark Vientos pegó Home Run con Francisco Álvarez en las bases, acercándose así 6-3.
En el sexto capítulo, Shohei Ohtani con un sencillo produjo a Will Smith y puso la pizarra 7-3.
En el séptimo rollo, Francisco Álvarez volvió a acercar a los Mets con un elevado de sacrificio que llevó a Tyrone Taylor al plato y colocó el marcador 7-4.
En la parte baja del octavo inning los Dodgers hicieron un rally de tres carreras gracias a los maderos de Mookie Betts, Teoscar Hernández y Kiké Hernández quiénes produjeron tres carreras más para los californianos, colocando la pizarra 10-4.
Ya en la novena, Jeff McNeill mandó al plato a Tyrone Taylor para poner cifras definitivas 10-5.
El triunfo se lo llevó Ben Casparius, mientras que la derrota fue para Sean Manaea y el salvamento se lo apuntó Blake Treinen.
Ahora los Dodgers se medirán a los Yankees para buscar al próximo campeón del béisbol de las Grandes Ligas.