Halcones de Xalapa consiguió un dramático triunfo sobre las Panteras Aguascalientes por marcador de 90-83 y con ello tomó ventaja de 2-0 en la Serie Semifinal de la Zona Caliente.

En un duelo lleno de emociones, los de la capital veracruzana regalaron una alegría a la afición que hizo una gran entrada en el Nido del Halcón.

En el primer periodo el juego tuvo un arranque intenso en el que las Panteras lograron abrir el marcador y ponerse en ventaja, sin embargo los de casa poco a poco tomaron el control de la duela para así lograr dar la vuelta al marcador y aunque la visita logró igualarlos, un triple de Alexis Elsener «sobre la bocina» hizo que los de Xalapa terminaran arriba 26-23.

Para el segundo cuarto, apareció el juego físico en la duela y las ofensivas comenzaron a generar mayor presión a lo largo de la duela por lo que ambos equipos tuvieron mayores dificultades para poder conseguir puntos, sin embargo los movimientos desde el banquillo abrieron el juego y se fueron al descanso con ventaja para los xalapeños 50-46.

Tras el medio tiempo, el juego siguió creciendo en intensidad y el contacto en la duela también fue mucho más constante por lo que cada uno de los equipos tuvo que buscar sus herramientas para ponerse en control del juego, ante lo cual el coach Paco Olmos hizo ajustes para poder mantenerse arriba en el electrónico y finalmente el tercer periodo finalizó empatado 68-68.

En el último cuarto tal y como se esperaba el juego se apretó debido a que los dos equipos pelearon por salir con la victoria, la cual al final fue para Halcones por marcador de 90-83.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Thaddus McFadden por Halcones de Xalapa con 21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia mientras que por Panteras destacó Gary Ricks con 21 unidades, 1 rebote y 3 asistencias.

Ahora la serie se traslada a tierras hidrocálidas en donde el próximo miércoles se disputará el tercero de la serie a las 20:30 horas.