Halcones de Xalapa logró una gran victoria sobre Fuerza Regia por marcador de 80-85 para de esta manera obligar a un séptimo y definitivo juego en la final de la Zona Caliente.

En un duelo celebrado en el Gimnasio Nuevo León Unido, los xalapeños vinieron de atrás para poder llevarse el triunfo y mantenerse con vida en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En el primer periodo, el duelo comenzó intenso y mientras los de casa buscaron trabajar con disparos desde el perímetro, los xalapeños estuvieron trabajando en la zona de la pintura, esto hizo que el marcador se mantuviera parejo, lo que no evitó que el marcador se colocará 22-17 favorable para los de Monterrey.

Para el segundo cuarto, la dinámica se mantuvo con los locales atacando con tiros de tres para intentar mantener la diferencia a su favor mientras que Xalapa implementó una defensa mucho más «agresiva» en toda la duela para contener los ataques de los de la Sultana del Norte y poco a poco los emplumados lograron meterse al duelo e irse al descanso arriba 48-49.

Tras el medio tiempo, el conjunto de la capital veracruzana siguió con el buen trabajo defensivo para poder mantener distancia sobre los de Monterrey y con lanzamientos desde el perímetro se mantuvieron arriba en el electrónico para terminar el tercer periodo con ventaja de 58-68.

El último cuarto fue muy peleado por los dos conjuntos quienes buscaron lograr el resultado favorable, Halcones para mantenerse con vida en la serie y los regios para lograr el boleto a la final nacional, por lo que al final el marcador favoreció a los xalapeños 80-85.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Thaddus McFadden por Halcones con 19 puntos y 2 rebotes mientras que por Fuerza Regia destacó Jaysean Paige con 22 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias.

Este domingo se jugará el séptimo y definitivo juego a las 16:15 horas en la duela del Gimnasio Nuevo León Unido.