Halcones de Xalapa no pudo lograr el objetivo y cayó ante los Diablos Rojos Básquetbol en el segundo de la serie final por marcador de 110-96.

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera fue testigo de un buen juego en el que los de casa se impusieron y con ello tomaron ventaja de 2-0.

En el primer periodo, el duelo comenzó mucho más parejo que el juego uno, con los dos equipos trabajando fuertemente en la defensa para hacerse con el control, lo que provocó que el marcador se mantuviera apretado y el primer periodo terminó igualado 24-24.

Para el segundo cuarto, la intensidad creció en la duela y el equipo de Diablos empezó a trabajar con disparos desde el perímetro y aprovecharon la fortaleza de Joshua Ibarra en la pintura para tomar la delantera en el marcador y con ello irse al descanso 60-44.

Tras el medio tiempo, el equipo emplumado buscó meterse en el juego y tuvo que remar contracorriente para poder recortar la desventaja en el electrónico, pues los Diablos siguieron trabajando de buena manera en la ofensiva, no obstante los dirigidos por Paco Olmos se acercaron y terminaron el tercer cuarto 82-70.

El último cuarto fue tal y como se esperaba, muy intenso y peleado por los dos conjuntos qué buscaban el resultado, Diablos para ponerse con ventaja de 2-0 y Xalapa buscando igualar la serie y finalmente el marcador favoreció a los de la CDMX 110-96.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Nikola Jovanovic por Halcones con 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia mientras que por Diablos destacó Avry Holmes con 28 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias.

Ahora la serie se traslada a Xalapa en donde el próximo lunes se jugará el tercero de la serie a las 20:00 horas en la duela del Nido del Halcón.