El piloto neerlandés de la escudería Red Bull Racing, Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Catar disputado este domingo en el Circuito Internacional de Lusail.
Verstappen arrancó en la segunda posición y rápidamente tomó la delantera superando a Lando Norris de McLaren para dominar prácticamente de inicio a fin la carrera y así subir a lo más alto del podio.
El segundo lugar fue para el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc y el tercer sitio lo ocupó el piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri.
Con este resultado, Verstappen sumó un triunfo más a unos días de haber conquistado su cuarto título mundial de manera consecutiva.
CHECO NO TERMINÓ LA CARRERA
El que sigue teniendo problemas es el mexicano, Sergio «Checo» Pérez pues a pesar de arrancar en la novena posición y subir hasta el quinto sitio, un fallo en la dirección de su monoplaza en uno de los relanzamientos de la carrera lo hizo perder el control y salirse de la pista, impidiendole continuar en la carrera.
Luego de esta carrera, el campeonato de constructores se definirá en la última fecha del campeonato, en Abu Dhabi en donde tanto McLaren que tiene 640 puntos por 619 de Ferrari con 44 unidades restantes.