Los Halcones de Xalapa hicieron valer su localía y se impusieron a los Diablos Rojos Básquetbol por marcador de 103-94.

Ante un Nido del Halcón que lució totalmente lleno, los de la capital veracruzana pusieron la serie final 2-1.

En el primer periodo, ambos equipos saltaron a la duela con todo el ímpetu y poco a poco fueron intentando tomar el control, sin embargo los de casa lograron ponerse en ventaja gracias a los tiros desde el perímetro de Thad McFadden y con ello terminaron arriba 29-18.

Para el segundo cuarto, el equipo de Diablos intentó reaccionar en los primeros minutos para meterse en el duelo, por lo que el coach Paco Olmos rápidamente movió sus piezas para recuperar el control del juego y con ello pudieron irse al medio tiempo con ventaja de 57-47.

Tras el medio tiempo, el equipo del plumaje púrpura empezó a trabajar con una mayor rotación del balón, lo que le permitió abrir espacios en la duela y de este modo se despegaron en el electrónico poniéndose 81-67.

El último cuarto vio al Nido del Halcón convertido en una sucursal del manicomio en donde los dos equipos pelearon hasta el último instante y finalmente la victoria fue para Halcones 103-94.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Thaddus McFadden por Halcones con 32 puntos y 1 asistencia mientras que por Diablos destacó Michael Smith con 17 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias.

Ambas quintetas volverán a chocar este martes a las 20:00 horas en la duela del Nido del Halcón en el cuarto juego de la serie.