Los Halcones de Xalapa se quedaron cortos en su intento por mantenerse vivos en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y terminaron cayendo ante los Diablos Rojos Básquetbol por marcador de 76-82.

El Nido del Halcón fue el escenario del quinto duelo de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en donde los de la Ciudad de México hicieron historia al coronarse en su primera participación dentro del circuito.

En el primer periodo el juego tuvo mucha tensión pues los dos equipos buscaron irse al frente aunque sin descuidar la zona defensiva, lo que hizo que el marcador estuviera muy cerrado y terminara con una ligera ventaja para Xalapa 17-16.

Para el segundo cuarto, el duelo comenzó a abrirse mucho más y los equipos aprovecharon los espacios para conseguir puntos y fueron los Diablos quienes lograron separarse en el marcador, lo que les permitió irse al medio tiempo con ventaja de 32-45.

Tras el medio tiempo, el equipo emplumado comenzó a tener una defensa mucho más eficiente y poco a poco fueron recortando la desventaja en el electrónico para meterse de lleno al juego y terminar el tercer periodo arriba 60-57.

El último cuarto fue como no podía ser de otra forma, con las dos quintetas peleando cada balón con todo para buscar salir con la victoria y finalmente fueron los Diablos quienes se llevaron el triunfo por marcador de 76-82.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Jordan Glynn por Halcones con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias mientras que por Diablos destacó Santiago Scala con 17 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

De esta manera terminó una temporada más del baloncesto profesional en México.