El equipo de la capital veracruzana cerró su preparación y está listo para el primer juego de la Gran Final en contra de los Diablos Rojos del México.

Con equipo completo, este miércoles los Halcones de Xalapa tuvieron su último entrenamiento antes de que se abra el telón de la fiesta grande de la Liga Caliente.Mx LNBP.

Al mando del coach Paco Olmos, los Halcones de Xalapa se declaran listos para buscar el primer triunfo en esta serie final y seguir trabajando en el objetivo principal que es el campeonato.

Para llegar a la Gran Final los emplumados lograron una remontada épica y dejaron en el camino al actual campeón Fuerza Regia en una serie que se definió hasta el séptimo juego, mientras tanto los “Pingos” terminaron con las aspiraciones de Soles de Mexicali en seis juegos.

En esta temporada 2024, estas quintetas se han enfrentado en tres ocasiones, dos en la temporada regular en la cual dividieron serie y una en la final de la Copa Value, marcando así un balance positivo para el Ave Púrpura.

Por lo tanto, los Halcones de Xalapa buscarán mantener su hegemonía ante los escarlatas y los Diablos intentarán cobrar venganza de aquella final en la ciudad de Monterrey.

Cabe mencionar que ambos entrenadores ya han sido campeones en la LNBP, Paco Olmos en tres ocasiones (2016-2017, 2018-2019 y 2020) y Nicolás Casalánguida una vez (2021).

Además se enfrentaron en la final del 2020, Paco Olmos con Fuerza Regia y Nicolás Casalánguida con Aguacateros de Michoacán saliendo campeón Paco Olmos.

Otro gran atractivo será el duelo de los hermanos Girón, Gabriel con Halcones de Xalapa y Daniel con Diablos Rojos, quienes se olvidarán de todo para darle el título a su equipo.

El timonel emplumado podrá contar con todos sus pupilos gracias a que no hay lesionados y todo el plantel se encuentra en condiciones para ver acción en la Gran Final.

Halcones de Xalapa y Diablos Rojos del México chocarán en una final más este jueves 28 de noviembre en punto de las 20:00 horas, el gimnasio olímpico “Juan de la Barrera” que será el escenario del primer juego de la Gran Final.