Los Halcones de Xalapa realizaron su primera práctica en el gimnasio olímpico “Juan de la Barrera”, casa de los Diablos Rojos del México.

A dos días de que arranque la Gran Final de la Liga Caliente.Mx LNBP, el equipo de la capital veracruzana continúa preparando la estrategia para el primer juego de la serie.

El timonel emplumado, Paco Olmos, encabezó el primer entrenamiento de la quinteta xalapeña en patio ajeno, en el cual ya pudo contar con los tres jugadores de selección nacional, Paul Stoll, Jorge Camacho e Israel Gutiérrez.

Los jugadores del Ave Púrpura trabajaron a un gran ritmo, tal y como lo amerita la última serie de la temporada, los seleccionados nacionales regresaron con un poco de cansancio pero con un buen ritmo de trabajo.

El preparador físico Arnau Pina señaló que el equipo se mantiene bien físicamente y que en estos días pudieron trabajar bien la fatiga muscular de algunos jugadores.

“Tenemos a todos los jugadores listos, no tenemos ninguna molestia, están todos disponibles para el partido, los días de descanso han salido bien para descansar física y mentalmente.

Por otra parte, mencionó que no han cambiado el plan de trabajo de la temporada ya que buscan que los jugadores lleguen en óptimas condiciones al juego uno.

“Estamos trabajando muy bien, no hemos cambiado el plan de la temporada, lo tomamos como una serie más, como un “back to back” más, claramente con muchos aspectos tácticos a tener en cuenta, buscamos una sobrecarga estos anteriores días y ahora ya que lleguen físicamente listos para poder rendir desde el día uno”.

Por último, mencionó que los seleccionados nacionales llegaron un poco cansados debido al viaje tras su participación en la segunda ventana clasificatoria a la Americup 2025.

“Vienen un poco cansados, el viaje de ayer fue un poco pesado para ellos, pero intentamos que hoy tengan un trabajo aparte del equipo para volver a las adaptaciones normales, un poco romper a sudar, soltar el viaje y que a partir de mañana se encuentren mejor.

El Ave Púrpura continuará con sus entrenamientos este miércoles para cerrar su preparación de cara al primer encuentro de la Gran Final.