Los Halcones de Xalapa conquistaron el tercer lugar de la Basketball Champions League Américas al derrotar en tiempo extra 101-99 al Hebraica Macabi de Uruguay.
En el primer periodo, el equipo uruguayo tomó ventaja con jugadas en la pintura y algunos disparos de larga distancia, sin embargo los Halcones comenzaron a responder desde el perímetro y lograron acercarse en el marcador, haciendo que el periodo terminara con 23-25 favorable a Hebraica.
Para el segundo cuarto, el duelo se volvió mucho más parejo pues los dos conjuntos buscaban adelantarse en el marcador y la quinteta de Uruguay mantenía la diferencia a su favor, haciendo que el coach español Paco Olmos buscará los ajustes necesarios en su sistema para meterse de lleno al partido, sin embargo no pudieron evitar irse abajo al medio tiempo 39-50.
Tras el medio tiempo, las cosas se complicaron para el equipo emplumado pues no lograban encestar, por lo que el equipo de Uruguay comenzó a construir una ventaja de doble dígito en el electrónico, haciendo que el camino fuera cuesta arriba para los xalapeños quienes una vez más sacaron el carácter para venir de atrás y acercarse 65-67.
El último cuarto fue muy peleado, pues los dos conjuntos deseaban el tercer lugar de la competición, enfrascándose en un gran duelo por lo que fue necesario ir a tiempo extra tras terminar igualados 91-91.
El tiempo extra fue disputado con gran intensidad y la tensión llenó el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, el cual fue testigo de un regreso del equipo de Xalapa quien se llevó la victoria 101-99 y así lograron subir al podio de la competición continental.
Los mejores anotadores del encuentro fueron Daniel Bejarano por Halcones de Xalapa con 22 puntos mientras que por Hebraica Macabi destacó Jordan Williams con 32 unidades.
De esta manera, el representativo del baloncesto mexicano cerró su participación en el torneo continental.