Halcones de Xalapa logró una gran remontada en la serie y venció a Fuerza Regia Oficial por marcador de 72-80 y son finalistas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Ante una gran entrada en «La Fortaleza» los xalapeños consiguieron coronarse en la Zona Caliente y su boleto a la gran final en patio ajeno.

En el primer periodo, el duelo comenzó con los equipos trabajando con cautela en la defensiva para evitar que los rivales pudieran tomar la delantera rápidamente, sin embargo los xalapeños lograron encontrar buenas ofensivas para poder terminar arriba 20-28.

Para el segundo cuarto, el equipo de Monterrey reaccionó aprovechando los errores de la defensa de los xalapeños, lo que hizo que pudieran dar la vuelta al marcador, por lo que el coach Paco Olmos rápidamente movió sus piezas para intentar que su equipo reaccionara y consiguieron irse al descanso con el marcador igualado 38-38.

Tras el medio tiempo, el conjunto emplumado estableció una defensa para presionar en toda la duela y aunque lograron adelantarse en el electrónico, los errores volvieron a hacerse presentes, permitiendo que los locales se mantuvieran cerca pese a lo cual el tercer período finalizó con ventaja para Xalapa 58-62.

El último cuarto, fue digno de un juego siete de una final de zona pues los dos equipos lucharon hasta el final para salir con el triunfo y el boleto a la gran final nacional y finalmente fueron los xalapeños quienes lograron el triunfo por marcador de 72-80

Los mejores anotadores del encuentro fueron Thaddus McFadden por Halcones con 22 puntos, 1 rebote y 2 asistencias mientras que por Fuerza Regia destacó Kendrick Ray con 18 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia.

Ahora los xalapeños se medirán a los Diablos Rojos Básquetbol en la final nacional de la LNBP a partir del próximo 26 de noviembre.