Este sábado arrancó la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin y no hubo sorpresas pues los pilotos de Red Bull Racing se quedaron con el 1-2.

El triunfo fue para el neerlandés, Max Verstappen que dominó de principio a fin para sumar su primera victoria de la temporada.

El segundo lugar fue para el mexicano, Sergio «Checo» Pérez quien arrancó en la quinta posición y gracias a un gran manejo pudo remontar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para la escudería austriaca.

El podio lo completó el español de Ferrari, Carlos Sainz quien mostró que buscará hacer una gran temporada en su último año con la escudería italiana.

Con este resultado, Verstappen se coloca en el primer lugar del campeonato de pilotos con 26 puntos y Checo Pérez ocupa el segundo sitio con 18 unidades.

Mientras tanto en el campeonato de constructores, Red Bull sumó 44 puntos y Ferrari tomó el segundo sitio con 27 y Mercedes el tercero con 16.

Ahora las acciones se trasladan a Arabia Saudita en donde el próximo fin de semana se correrá la segunda fecha de la temporada en el circuito de Jeddah.